Economía

Operador de la distribución socializará política comercial

17.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
La Empresa Energía Honduras (EEH), que operará el sistema de distribución de la ENEE a partir del próximo 19 de agosto, anunció ayer que introducirá cambios para beneficiar los clientes de la estatal eléctrica.

En un comunicado de prensa indica que se socializará con la población hondureña y usuarios del servicio eléctrico las políticas comerciales, los nuevos mecanismos y ubicación de agencias de atención al cliente.

Esa información trasciende después de revelarse que el plazo para cancelar la factura eléctrica será de 15 días.

La EEH, que es un consorcio de capital colombiano y hondureño, sostiene que esas políticas serán diseñadas con la ENEE “cumpliendo en todo momento las normas legales que rigen el sector eléctrico de Honduras en cuanto a la facturación y fechas de pago previamente estipuladas”.

“Todo esto en el marco de un manejo sólido de las finanzas, por lo que es necesario estar al día en el pago de la factura de energía y así evitar la suspensión del servicio”, subraya la empresa.

El nuevo operador del sistema de distribución considera que se ampliarán los canales de pago para aquellos clientes que están en mora, los que estarán disponibles al entrar en operación.

El Congreso Nacional aprobó a principios de año una amnistía para que los clientes de la ENEE se regularicen, gozando de la exoneración de multas e intereses por el servicio recibido hasta el 31 de diciembre de 2015