El traspaso del sistema de distribución de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) a un operador privado abarcará el sistema de medición eléctrica en Honduras.
Miguel Aguilar, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), dijo que este 31 de agosto vence el contrato con Servicios de Medición Eléctrica de Honduras (Semeh). Agregó que así está contemplado en el contrato.
Esta empresa propiedad de instituciones financieras del país y de generadores privados de energía realiza desde 1999 la medición y facturación de la ENEE.
No obstante, con la concesión del sistema de distribución a la Empresa Energía Honduras (EEH), el operador técnico asume la responsabilidad de medición, facturación y cobro, de acuerdo con la cláusula séptima del contrato firmado el 18 de febrero de 2016.
Además se aprobó que la ENEE y el comité técnico del fideicomiso de distribución serán los responsables de la transición de los servicios que presta Semeh al inversionista operador.