Tegucigalpa
Las características del viajero hondureño están siendo analizadas en las plataformas informativas de Amadeus, una compañía global con presencia en 195 países, que tiene su sede administrativa en España y sus servidores en Alemania, y que genera informes sobre el movimiento de esta industria a nivel mundial.
Francisco Alfaro, director de Amadeus para Centroamérica y el Caribe, dijo a D&N que en base a la información disponible se establece que el mercado hondureño es muy diverso y creciente.
“Lo que vemos es que los hondureños están viajando cada vez más (...), estamos hablando de crecimientos de doble dígito”, explicó el ejecutivo en una reciente visita a Honduras.
Operadores del sector informaron que en 2016, más de un millón de personas viajaron desde Honduras a diferentes destinos, principalmente los países de América Central y EE UU. Europa fue otro de sus destinos.
Consultado sobre las características del viajero hondureño, explicó que cada día es más demandante de información que le permita viajar y disfrutar de nuevos destinos de una manera más sencilla y más corta. “Es un viajero que demanda un mejor servicio, un servicio personalizado y sobre todo de disfrutar el viaje”.
Alfaro dijo además que “la demanda está creciendo, el consumidor está siendo más conocedor y para esto Amadeus está tratando de vender a nuestros clientes las herramientas y los servicios que puedan servir al consumidor final a tener una mejor satisfacción en los viajes”, declaró.
La transnacional opera en Honduras desde 1997, tras la adquisición de Sistem One, una empresa que evolucionó a lo que hoy en día se conoce como Amadeus Global Travel Solution, una compañía de distribución de contenido de viajes a nivel global.
Las características del viajero hondureño están siendo analizadas en las plataformas informativas de Amadeus, una compañía global con presencia en 195 países, que tiene su sede administrativa en España y sus servidores en Alemania, y que genera informes sobre el movimiento de esta industria a nivel mundial.
Francisco Alfaro, director de Amadeus para Centroamérica y el Caribe, dijo a D&N que en base a la información disponible se establece que el mercado hondureño es muy diverso y creciente.
“Lo que vemos es que los hondureños están viajando cada vez más (...), estamos hablando de crecimientos de doble dígito”, explicó el ejecutivo en una reciente visita a Honduras.
Operadores del sector informaron que en 2016, más de un millón de personas viajaron desde Honduras a diferentes destinos, principalmente los países de América Central y EE UU. Europa fue otro de sus destinos.
Consultado sobre las características del viajero hondureño, explicó que cada día es más demandante de información que le permita viajar y disfrutar de nuevos destinos de una manera más sencilla y más corta. “Es un viajero que demanda un mejor servicio, un servicio personalizado y sobre todo de disfrutar el viaje”.
Alfaro dijo además que “la demanda está creciendo, el consumidor está siendo más conocedor y para esto Amadeus está tratando de vender a nuestros clientes las herramientas y los servicios que puedan servir al consumidor final a tener una mejor satisfacción en los viajes”, declaró.
La transnacional opera en Honduras desde 1997, tras la adquisición de Sistem One, una empresa que evolucionó a lo que hoy en día se conoce como Amadeus Global Travel Solution, una compañía de distribución de contenido de viajes a nivel global.