Dinero & Negocios

 Lanzan plataforma de reservas para agencias de viaje en AL

La posibilidad de inscribirse está abierta también a las agencias de América Latina, donde la Civitatis cuenta con una pool importante de clientes

13.03.2018

Tegucigalpa
La compañía de visitas guiadas, excursiones y actividades en español, Civitatis, lanzó al mercado latinoamericano una plataforma para agencias de viaje en la región.

El CEO de Civitatis, Alberto Gutiérrez, dijo que la 'plataforma B2B' permitirá el acceso a un importante y seleccionado catálogo de productos turísticos con más de 3,900 actividades en 280 destinos.

La plataforma para agencias de viajes lleva en período de prueba 30 días, y ya cuenta con cerca de 600 agencias de viajes inscritas a la misma.

El funcionamiento de la plataforma se caracterizada por su simplicidad y su naturaleza intuitiva. La agilidad que permite la herramienta, facilitando el trabajo de consulta de producto y compra de las actividades por parte del agente profesional.

La colaboración con el sector de la intermediación turística ha comenzado de forma natural por las agencias de viajes tradicionales, si bien en la hoja de ruta de Civitatis se contemplan más opciones que se irán desarrollando durante los próximos meses, como es el caso de otras empresas intermediarias, desde OTAs y alquiler de coches hasta cajas regalo o escapadas a ciegas.

La posibilidad de inscribirse está abierta también a las agencias de América Latina, donde la Civitatis cuenta con una pool importante de clientes como Argentina (9.65% de sus ventas), México (5.81%), Estados Unidos (5.35%), Italia (3.32%), Colombia (2.65%), Francia (2.35%), Reino Unido (2.17%), Chile (1.98%) o Brasil (1.42%).

El Fundador y CEO de Civitatis también ha resumido las principales cifras de negocio de 2017, ejercicio cerrado con un balance que ha superado con creces las expectativas, alcanzando los 28.8 millones de euros, un 62% de incremento frente a 2016.

Más de 900,000 viajeros han confiado durante 2017 en Civitatis para llenar su viaje de experiencias de todo tipo, 366,560 más que el año anterior. Asimismo, supuso el inicio de una nueva estrategia para la compañía basada en la prestación de servicios en inglés, francés, italiano y portugués, una nueva línea de negocio que esperan consolidar durante 2018 como uno de los objetivos de la empresa.

El producto también ha crecido, incorporando 2,700 nuevas actividades y cerca de 200 destinos a los disponibles en diciembre de 2016.

El 20% de sus clientes ya proceden de América Látina.