El presidente de la República y candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, dijo la madrugada de este lunes que los datos brindados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no reflejan todavía el conglomerado de votos a nivel nacional.
Hernández dijo que el porcentaje mostrado hasta ahora, solo es el 20 por ciento de los resultados y que en el 80 por ciento que falta, él tiene la victoria de las elecciones generales de Honduras.
Lea también: Salvador Nasralla reitera que fue electo presidente de Honduras
“El dato que tiene el Tribunal de Elecciones como ellos mismos lo reconocen no es concluyente porque únicamente recoge los resultados de las principales dos ciudades del país, eso representa como el 20% de todo”, aseveró el mandatario.
Seguidamente, expresó que el conglomerado de votos, el restante 80%, ese restante la mitad ya está computada y le favorece a su candidatura, sin embargo, aceptó que necesitaría la otra mitad para tener un resultado final.
Por último, JOH pidió a sus seguidores ser cuidosos y pacientes hasta que concluya el conteo por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), quien pronostico los números finales para el próximo jueves.
De interés: Datos oficiales del TSE apuntan a Salvador Nasralla como ganador