El sector empresarial de Honduras informó este lunes que respetarán la decisión de los votantes plasmado en las urnas sobre la elección del próximo presidente de la república.
Esta decisión será ejecutada después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realice el pronunciamiento final de escrutinio a nivel nacional.
'Es necesario contar las actas, ver el resultado final y esperamos que el que salga ganador sea reconocido por los otros', dijo el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Luis Larach, minutos después de felicitar a los hondureños por salir a votar.
Lea también: Más del 50 por ciento de capitalinos votaron por Nasry 'tito' Asfura como alcalde reelecto
'Hemos demostrado altura. Hemos demostrado que el país es amante de la libertad. Amante de la democracia y que nos gusta la paz', agregó.
Según el empresario, sea quien sea el candidato ganador debe de tener en cuenta que lo que Honduras necesita es inversión y empleo.
Pensamiento que comparte el sector privado de la zona norte del país.
'Independientemente de quien sea electo, vamos a respetar un resultado que dé indicios de transparencia', dijo Pedro Barquero, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIT).
Hasta el momento, los datos preliminares del TSE apuntan que el el 45 por ciento de las mesas pocesadas favorecen a Salvador Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición; mientras que el 40.21 por ciento corresponde al presidente y candidato por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández.