Los delegados de los partidos políticos que participarán en el escrutinio especial de actas, ingresaron la tarde de este viernes al espacio asignado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
El máximo ente electoral convocó a los representantes de la Alianza Opositora y el Partido Nacional, al escrutinio especial de más de 1027 actas que estaba en observación por inconsistencias.
Lea también: Protestas y saqueos provocan caos y violencia en Honduras
El conteo se llevará a cabo en representación de los miembros de los entes políticos, además de los medios de comunicación, quienes podrán trasmitir el proceso.
Se espera que al final de este acto, el TSE pueda dar como ganador a uno de los dos políticos, que se encuentra en disputa, en este caso Salvador Nasralla y Juan Orlando Hernández.
Hasta este hora, el centro de cómputo del Tribunal, da como ganador al actual mandatario Juan Orlando Hernández con 1, 333,143, que representan el 42.92%, contra 1, 286,414 (41342) del partido Alianza.
El jueves en la noche, el TSE terminó de escrutar 17101 Mesas Electorales Receptoras (MER), o sea el 94.33% del total, debido a que las otras 1027 presentaban inconsistencias, según el ente vigilante del proceso.
El escrutinio especial de este viernes, también se realizará en presencia de Observadores Internacionales y nacionales, quienes también se hicieron presentes al sector para ser testigos del proceso.
De interés: En 60 mesas se hará el escrutinio especial este viernes