Preocupado por la violencia registrada en Honduras tras las elecciones, el secretario general de la ONU llamó este martes al gobierno de Juan Orlando Hernández a garantizar el Estado de Derecho y respetar los derechos humanos.
Las acusaciones por parte de la Alianza de Oposición de un fraude y la indefinición en el resultado de los comicios del 26 de noviembre, en los cuales Hernández busca la reelección, amenazan al país con una convulsión social, a criterio de Guterres.
El secretario general, Antonio Guterres 'expresa su preocupación sobre los incidentes de violencia' tras las elecciones, indicó su portavoz en un comunicado.
Además: Siguen pleitos internos en el Partido Liberal
Guterres 'confía en que las autoridades garantizarán el Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos en Honduras', afirmó.
Además el jefe de la ONU llamó a los líderes políticos del país, 'y en particular a los candidatos presidenciales, para que ejerzan su liderazgo con responsabilidad en este momento crucial para el futuro de Honduras' y resuelvan sus diferencias a través del diálogo.
Protestas estallaron en las calles de Honduras contra el supuesto 'robo' electoral, con bloqueos de carreteras y manifestaciones constantes en medio de lo que -según Amnistía Internacional- es una represión y que ya ha dejado 14 muertos.
De interés: La OEA empieza revisión en servidor del TSE