Tegucigalpa, Honduras
A través de las redes sociales trascendió desde el miércoles un supuesto plan de la Alianza de Oposición para manipular las encuestas a boca de urna el día de las elecciones.
El documento contiene cuatro páginas, y en su interior contempla una presunta estrategia para realizar un escrutinio y divulgación de los resultados de forma independiente en el menor tiempo posible.
La idea es, “dar a conocer resultados favorables a la Alianza mucho antes que la dictadura quiera presentar los resultados oficiales”. Para ello, se seleccionarán 377 centros de votación en zonas de influencia del partido Libertad y Refundación (Libre).
“Se solicitará a los electores señalados por los representantes de los partidos de la Alianza, a las personas que simpatizan y votaron por nuestro candidato a fin de generar resultados de alto impacto mediático que confirmen la tendencia de una ventaja que solo puede ser cambiada mediante el fraude electoral”, dice.
EL HERALDO trató de confirmar la veracidad del documento con el coordinador de la Alianza, Manuel Zelaya, pero no contestó ni las llamadas ni los mensajes enviados.
Vea también: FOTOS: Los bikinis de infarto de Daniela Villafranca, la bella palillona de Danlí