El candidato presidencial por la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, dijo este miércoles que el desarme que implementará a partir de este jueves el gobierno hondureño también debería ser aplicado a miembros de las instituciones armadas de Honduras.
El controversial presentador de televisión señaló que el hecho de que los militares y policías anden armados el próximo 26 de noviembre representa un acto “antidemocrático”.
“Creo que el desarme debería de ser general y cuando hablo de general debería involucrar a los cuerpos armados de la Policía y de las Fuerzas Armadas”, indicó.
Según Nasralla el próximo domingo todas las personas en el país deberían de estar desarmadas porque “los informes que me han mandado algunos generales del Ejército que son afines a mí es que hace algunos días tanto la Policía como los militares están amotinados y listos como si voy a una guerra el lunes[, dijo el candidato.
Este movimiento, conformado por varios partidos políticos, fue señalado en los últimos días de estar vinculado con 145 observadores venezolanos para crear un plan antifraude, acusaciones que Nasralla negó totalmente.
En este sentido, el presentador de televisión solicitó a los simpatizantes de la Alianza de Oposición que el próximo domingo no provoquen desorden ni se dejen provocar por otras personas, pero que sí defiendan las urnas.
Asimismo, advirtió que personas afines al Partido Nacional andarán disfrazados como activistas de la Alianza.
El gobierno hondureño informó el martes que desde este jueves 23 hasta el 30 de noviembre queda prohibida la portación de armas a nivel nacional.
Esta decisión fue a raíz de las solicitudes realizadas por las iglesias después del asesinato de un activista del Partido Nacional y una del Partido Liberal.
Sin embargo, horas después del anuncio se registró la muerte de un activista del Partido Libertad y Refundación (Libre) y un simpatizante de la Alianza de Oposición.