Tegucigalpa, Honduras
El expresidente Manuel Zelaya difundió anoche una carta en la que asegura que Salvador Nasralla está recibiendo presiones para que se “desvincule” de él.
A continuación el documento:
Me dirijo a ustedes en apego a la verdad, para comunicarles que voceros de la OEA (Estados Unidos de América) han recomendado al candidato y presidente electo, Salvador Alejandro César Nasralla, “se desvincule por completo del expresidente Zelaya pues este es chavista y pregona el socialismo democrático”.
“La encargada de negocios de los Estados Unidos, señora Heide Fulton, en estas últimas cuarenta y ocho horas se ha dedicado a avalar el conteo de las urnas del fraude (4,753), en un recuento espurio, voto por voto, de actas que el pueblo hondureño sabe perfectamente que han sido adulteradas a favor del ilegal candidato del Partido Nacional.
Deseo reiterar que esta Alianza, construida con un gigantesco esfuerzo popular, ganó las elecciones y con ello derrotó al bipartidismo que ha envilecido nuestra patria por más de cien años, pero se niegan a entregar la presidencial de la República a Salvador Nasralla, quien ha propuesto cambios como bajar el precio de los combustibles y el costo de la energía y eliminar los peajes, acciones que impactarán directamente los intereses de los norteamericanos.
Es deber del pueblo hondureño manifestarse en las calles para defender la victoria de Salvador Nasralla y de la Alianza, para ello, llamo a poner todo nuestro empeño, anteponer la patria ante cualquier mezquindad, luchar todos los días sin descanso y entregarnos con todas nuestras fuerzas hasta las últimas consecuencias.
Personalmente reitero que nunca traicionaré mis principios y mis convicciones socialistas y democráticas, pero asumo la responsabilidad histórica de dejar en libertad al candidato Salvador Alejandro César Nasralla para que tome las decisiones que mejor representen sus intereses como presidente electo.
Lea además: JOH y Nasralla lejos en conteo especial