Tegucigalpa, Honduras
La diputada Marlene Alvarenga declaró el domingo que no asistió a las elecciones del Partido Anticorrupción (Pac), convocadas por Salvador Nasralla, porque fueron ilegales.
Dijo que su corriente no podía legalizar un proceso que fue declarado nulo por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) bajo el argumento de que el Consejo Nacional, órgano ejecutor del Pac, no estaba facultado para modificar la fecha.
“Como lo he manifestado, nosotros, Unidos por Honduras y la Alianza (de nueve corrientes) no acompañamos este proceso ilegal de elecciones internas convocadas por Salvador Nasralla pese a que ya existe una resolución emitida por el Tribunal Supremo Electoral donde claramente en la cláusula segunda menciona que las elecciones deben ser el 21 de mayo, respetando el cronograma que la misma autoridad del Partido Anticorrupción envió meses atrás”, dijo Alvarenga.
“No avalamos ni aprobaremos en ningún momento una ilegalidad. Seguimos trabajando, fortaleciéndonos más y preparándonos para nuestras elecciones el 21 de mayo”, dijo a EL HERALDO.
Sostuvo que se está preparando para entrarle con todo a las elecciones del 21 de mayo.
No está claro si a este proceso asistirá Nasralla con su corriente oficialista.
Alvarenga dijo que se retirará temporalmente y se dedicará a la semana de reflexión cristiana.
“Le deseamos al pueblo hondureño una semana para reflexionar y tener un acercamiento más con el Dios del cielo, el Dios de la tierra y el universo, que disfrutemos en familia”, afirmó.
VEA: Pac cierra jornada electoral con 10,000 votantes, según Nasralla