El líder del Partido Anticorrupción (Pac), Salvador Nasralla, dio a conocer los resultados de las elecciones a lo interno del instituto político, realizadas este domingo.
De acuerdo con Nasralla, los electores lo favorecieron en más del 97.99 por ciento y 0.005 (medio por ciento), para el movimiento 'Unidos por Honduras', de la diputada Marlene Alvarenga. 'El resultado fue bastante abrumador', aseguró.
'Unas 15,010 personas votaron, de estas los votos válidos son 14,570; blancos y nulos 440', de un total de 20,000 personas censadas, detalló el presidenciable del Pac.
Por su movimiento votaron 14,448 electores y 82 lo hicieron por Alvarenga. No obstante, el líder del Pac reconoció que el 24.95 por ciento de las personas que pertenecen a este instutituto político no ejercieron el sufragio.
El político dijo que las elecciones internas le costaron al Pac medio millón de lempiras que salieron del partido, de la deuda política que le asigna el Estado.
En torno a la nulidad de los comicios, por parte del Tribunal Supremo Electoral, Nasralla fue directo y dijo que 'el TSE puede conocer de nulidades postelecciones y no antes, no se podían pronunciar 48 horas antes de las elecciones de ayer'.
Lo anterior en referencia a la decisión del máximo ente eleccionario del país, que se reunirá después de Semana Santa para declarar nulas las elecciones del Pac.