Elecciones en Honduras

El Tribunal Supremo Electoral da otro revés a Nasralla y reitera nulidad de elecciones

El órgano electoral decidió declarar sin lugar el recurso de reposición interpuesto por abogados del Partido Anticorrupción

27.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró sin lugar la propuesta de Salvador Nasralla de aceptar el resultado de las elecciones ilegales celebradas el 9 abril.

El órgano rector de las elecciones declaró sin lugar el recurso de reposición interpuesto por Nasralla contra la resolución número 110-2017, que desautoriza las internas en el Pac.

Los representantes del Partido Anticorrupción se apersonaron al ente electoral para conocer la resolución emitida sobre el particular.

“El Tribunal Supremo Electoral ha emitido una resolución que desconoce y rechaza la apelación que hemos hecho a la nulidad que decretaron sobre nuestro proceso interno”, manifestó Virgilio Padilla, representante del Pac.

Aclaró que “estas resoluciones por ahora no tienen ninguna validez porque las resoluciones son ejecutables, firmes hasta que se agota el último recurso”, dijo.

+Iroshka Elvir de Nasralla: 'Hitler era un gran líder; Trump tiene un discurso que se identifica con el norteamericano'

Aseguró que la resolución del TSE los remite a la Corte Suprema de Justicia para que valide el procedimiento interno realizados el 9 y 23 de abril.

Con esta resolución, el TSE estableció una vez más que los dos procesos internos del Pac son nulos e ilegales.

De acuerdo a los representantes del Pac, tienen en curso una propuesta de “arreglo amigable” con Marlene Alvarenga y Walter Banegas.

Trascendió que la propuesta que Salvador Nasralla hizo a estos diputados fue la de conformar cargos de dirección del partido, propuesta que fue rechazada por ambos congresistas, puesto que también contempla el reconocimiento del líder del Pac como el candidato de ese organismo.

10 corrientes

internas pretende inscribir la diputada del Partido Anticorrupción, Marlene Alvarenga.

“Esta resolución lo único que significa es que el Tribunal no colabora, nos da la espalda y en vez de calmar las aguas nos está remitiendo a la Corte en un acto que nosotros vemos absolutamente fuera de lugar”, dijo Padilla, quien es vocal del Pac.

Estableció que el Pac defenderá su soberanía, independencia y libre funcionamiento, “vamos a agotar todos los recursos”.

Señaló que el órgano electoral no ofrece ninguna garantía de neutralidad, “ya que está conformado por personas que defienden intereses políticos”.

Sobre el particular, el diputado Walter Banegas dijo que no está interesado en cuotas de poder y espacios en ese partido.

“Queremos un partido que trascienda en el tiempo, que le abra los espacios a nuevos liderazgos”, manifestó Banegas.

La crisis interna en el Pac se profundizó luego de las elecciones sin autorización jurídica legal del TSE, excluyendo a las corrientes Unidos por Honduras, de Marlene Alvarenga, y el Movimiento Acción Ciudadana, de Walter Banegas. Ambos pidieron al TSE que las elecciones se realizaran bajo su venia el 21 de mayo próximo.