Marlene Alvarenga, la única mujer que participó como candidata presidencial en los comicios realizados el 26 de noviembre en Honduras, manifestó que se pronunciará sobre el ganador hasta que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de los últimos resultados.
Y es que hasta la mañana de este lunes el TSE solamente había emitido los primeros resultados. Salvador Nasralla, candidato por la Alianza de Oposición lidera con un 45.17 por ciento de votaciones, mientras que el candidato por el Partido Nacional Juan Orlando Hernández, quien busca una reelección consiguió el 40.21 por ciento de las mesas escrutadas.
'Yo soy respetuosa de los procesos y las leyes, y mientras en Tribunal Supremo Electoral no termine de escrutar el 20 por ciento de actas que hace falta considero que nadie pude declararse ganador sin que el Tribunal lo diga y lo confirme públicamente. Por lo tanto vamos a esperar los resultados para que Marlene Alvarenga pueda decir: reconocemos o no reconocemos a estas persona como presidente de Honduras', dijo la candidata.
Alvarenga también cuestionó el proceso de elecciones, sobre todo por la falta de disposición de las autoridades por hacer de los comicios algo más ameno.
'No hubieron (hubo) impresiones de actas porque falto tinta, es más hubieron (hubo) muchas urnas que se abrieron después de las ocho de mañana porque faltaron muchos sellos', denunció.
Ante el proceso de elección de los diputados del PAC especificó que está a la espera de las actas de votación para revisar quiénes son los candidatos electos.
Por su parte el TSE realizó una conferencia de prensa para informar a los hondureños que hasta el próximo jueves serán entregados los datos finales a raíz de problemas técnicos con varios de los escáner.