Tegucigalpa, Honduras
La convención ordinaria del Partido Liberal será financiada por el Consejo Central Ejecutivo (CCEPL) con la mayor austeridad posible de tal forma que los delegados comenzarán a llegar hasta mañana a partir del mediodía.
El evento político contará con la presencia de 299 convencionales propietarios, 299 suplentes y los miembros del CCEPL saliente y entrante, este último encabezado por Luis Zelaya, quien será juramentado por un período de cuatro años.
El encuentro político tiene como finalidad la toma de posesión de las nuevas autoridades del partido, la reforma de sus estatutos para ampliar el número de miembros del CCEPL y darle mayor protagonismo a los concejos departamentales y municipales.
Además: El Partido Liberal autorizará la alianza si la lidera Luis Zelaya
El otro tema de trascendencia y sobre el cual el liberalismo tiene puesta su mirada será la decisión que tome la convención sobre el tema de la alianza electoral.
Sobre el particular, EL HERALDO supo que la convención autorizará la suscripción de una alianza, pero condicionada a que la encabece Luis Zelaya, por ahora candidato presidencial del Partido Liberal.
La agenda de este sábado, aparte de la llegada de los convencionales, incluye la inauguración de un edificio de usos múltiples ubicado en las inmediaciones del CCEPL, el cual fue construido con fondos propios y con ayuda de algunos dirigentes del partido.
Los liberales pretenden hacer de su convención una fiesta política de cara a las elecciones generales.