Tegucigalpa, Honduras
Las actividades proselitistas del candidato presidencial por el Partido Liberal (PL), Luis Zelaya, quedan suspendidas durante este fin de semana.
La determinación la tomó el propio Zelaya como una muestra de solidaridad con las personas afectadas por las lluvias en los seis departamentos declarados en alerta roja, especialmente en la zona norte del país, donde la cantidad de afectados superó las 16 mil personas.
Esta misma determinación ya había sido tomada días atrás por el presidente de la República y candidato presidencial nacionalista, Juan Orlando Hernández, que decidió brindar su respaldo a las zonas afectadas.
“A todos los liberales que siempre nos acompañan, a toda la ciudadanía que semana a semana se une en nuestra ruta de esperanza, les comunicamos que hemos suspendido toda actividad proselitista”, manifestó Zelaya mediante un comunicado oficial del Partido Liberal que circuló a nivel nacional.
El candidato aduce que las personas afectadas por el temporal merecen respeto y solidaridad por las pérdidas que les ha ocasionado el mal tiempo, además del luto por las seis personas que perdieron la vida esta semana producto de los aguaceros.
Hasta el momento estos dos partidos son los únicos que han emitido su respaldo a las personas afectadas y decidieron suspender sus campañas políticas en el interior del país a pocos días de las elecciones.
Por otra parte, en el comunicado Zelaya hace un llamado a los miembros de su partido a colaborar desde sus posibilidades. “Hago un llamado a los consejos locales, municipales y departamentales del Partido Liberal a que contribuyan con acciones de socorro a las personas y comunidades afectadas por el temporal lluvioso”. Se espera que el lunes se retomen las actividades en las diferentes zonas del país.