La precandidata a la presidencia por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya, ejerció el sufragio este domingo con miras a consolidar después la alianza de oposición de salir triunfadora en este proceso primario.
Castro fue acompañada de su esposo, el exmandatario Manuel Zelaya Rosales. La expareja presidencial realizó su voto en la Escuela Álvaro Contreras de la comunidad de El Espino en Catacamas, Olancho, al oriente del país.
Tras ejercer el sufragio, la líder del partido de izquierda manifestó: “Votamos por la unidad y vamos por la alianza para derrotar el fraude y la dictadura”.
Asimismo, Castro publicó en redes sociales: “Un presente y futuro mejor nos espera, mi voto es por la Unidad y la Alianza de Oposición”.
Xiomara Castro se convirtió en el proceso eleccionario anterior en la segunda mujer en Honduras en aspirar a la presidencia de Honduras, pero perdió ante Juan Orlando Hernández.
En esta elección primaria, la esposa de Zelaya es postulada por siete corrientes internas de Libre y se enfrenta a Rassel Tomé y Nelson Ávila por ser la candidata del partido ante las generales.