El expresidente Ricardo Maduro avaló este domingo lo dicho por el presidente Hernández sobre los últimos señalamientos de Los Cachiros contra nacionalistas.
'Nadie está por encima de la Ley', dijo Maduro al referirse al reciente escándalo registrado durante el juicio contra el cabecilla de Los Cachiros, Devis Rivera.
El grupo criminal acusa al también expresidente Lobo Sosa de recibir sobornos a cambio de facilitar el tráfico de drogas.
Maduro acudió el mediodía de este domingo a ejercer el voto en las elecciones primarias que se desarrollan este día en Honduras.
El exmandatario votó en el Instituto San Miguel de Tegucigalpa, donde brindó declaraciones a los medios y enfatizó que 'votar es el mejor antídoto para salvar la democracia'.
El expresidente hizo un llamado a la hondureñidad para que continúen asistiendo a las urnas a votar, al tiempo que consideró que el proceso representa una muestra de democracia y que eso queda denotado en la afluencia en los centros de votación.
Dijo que la democracia en el país se fortalece con la asistencia de las personas a las urnas. “Llamo a todos mis compatriotas que vayan a votar por el partido de su preferencia, el candidato de su preferencia”, porque consideró que es el mejor antídoto para salvar la democracia.
Reconoció que la llegada al país de cientos de observadores es una muestra de democracia y recordó que en procesos anteriores no ha ocurrido igual y eso representa un fortalecimiento de la democracia.
“Cada hondureño vale igual, su voto cuenta mucho”, dijo el exmandatario, al tiempo que consideró que es necesario “confiar en la democracia”.
+Pepe Lobo vota entre gritos de apoyo