Nueva York, Estados Unidos
Las calles de Toronto la recibieron con los brazos abiertos. La policía incluso cerró el acceso de autos al Teatro Princess of Wales para evitar problemas con su llegada durante el estreno mundial de la película Lion en el Festival Internacional de Cine de Toronto.
Ella ni siquiera es la protagonista, pero el rol de la madre adoptiva de un huérfano de otra raza tiene mucho que ver con la realidad de Nicole Kidman, que también había adoptado con Tom Cruise a sus dos hijos mayores Isabella y Connor (mucho antes de tener a sus hijos biológicos Sunday y Faith, con Keith Urban).
1-¿Qué tan importantes son los festivales de cine para los actores, en un mundo donde no existen las películas de superhéroes? Creo que los festivales de cine hoy son mucho más importantes porque es muy difícil para las películas independientes ser descubiertas. Los actores necesitamos toda la ayuda que podamos con las películas de bajo presupuesto, que obviamente no están detrás de los más grandes estudios de cine o no son producciones con superhéroes.
2-¿Cómo recuerda aquel día en que se subió a un avión y al mirar por la ventana se dio cuenta que estaba cambiando para siempre su futuro, mudándose de Australia a Hollywood? No fue tan así (risas). Pasé mucho tiempo con un pie aquí y otro afuera, volviendo a casa, regresando otra vez. Y esa es probablemente mi vida. Yo me siento muy internacional. Siento que soy parte del mundo entero y es por eso que también busco directores y también historias con gente de todo el mundo... Soy una actriz australiana que trabaja a nivel global, mimetizándome en diferentes nacionalidades, en diferentes lugares, con gente diferente. Es algo glorioso y me ha dado una vida extraordinaria... Pero no la viví en un avión mirando por la ventana aterrizando en Hollywood, no.
3-¿Hollywood sigue siendo igual que hace 25 años? Ni siquiera estoy segura lo que es Hollywood hoy, porque ya no creo que exista Hollywood. Estamos todos desparramados por el mundo y hacemos películas en todo el mundo. Hollywood pertenece a otra era que no existe. En cierta forma es triste, pero al mismo tiempo te diría que el mundo entero es Hollywood hoy, porque podemos filmar historias de todos lados, en todos lados. Y eso, es extraordinario.
4-¿Es por eso que ahora también produce cine, además de actuar? Como mujer, quiero tener la posibilidad de trabajar con escritores y directores, ofreciéndoles diferentes oportunidades. Tengo la fortuna de conocer gente que está decidida a invertir y el hecho de tener tantos lugares distintos para expresarme es algo maravilloso... Pero producir también es mucho trabajo. Por eso no lo hago tan seguido.
5-¿Es pura casualidad que se parezca tanto a la verdadera madre adoptiva que vivió la historia que le toca representar en la película Lion? Yo había leído el guión y el director, Garth Davis, incluso me dijo que yo me parecía físicamente a la verdadera madre adoptiva, Sue, cuando yo usaba el pelo enrulado a los catorce años. Y en ese momento le dije que sería un absoluto honor representarla en la película, porque amo sus ideales. Es una persona hermosa que ama a los hijos. Esa familia es realmente extraordinaria.
6-¿Pero hasta qué punto se mezcla la realidad con la ficción, teniendo en cuenta que tanto en la vida real como en esta película usted también es madre adoptiva de dos hijos? Por supuesto es algo con lo que reaccioné emocionalmente, al ser madre de hijos adoptivos. Pero yo creo que la película pasa por el poder que tienen todas las madres, sin importar la forma, ya sean madres biológicas o adoptivas. Para mí, obviamente fue una filmación muy emocionante.