Los Ángeles, Estados Unidos
La gente se está quedando quieta en las redes sociales, y es que luego de pasar por el furor del Harlem Shake, el Condom Challenge y el Ice Bucket Challenge; ahora ha llegado el Mannequin Challenge.
Esta tendencia es viral, y los famosos no han dudado en sumarse a ella.
El desafío comenzó en los centros escolares de Estados Unidos a principios de noviembre de este año, contagiado por la canción Black Beatles de los raperos Rae Sremurd y Gucci Mane, que es la oficial de este reto que cada vez es más divertido.
El asunto del Mannequin Challenge (desafío del maniquí) es grabar un video con todos los protagonistas inmóviles, estas escenas congeladas ya incluyen hasta a animales (terrestres y acuáticos) que tal parece que le entienden a la tendencia.
Las posturas de la gente cada vez son más dramáticas y divertidas, y de eso se trata, de explotar la creatividad e ir superando cada video que aparece.
En las últimas semanas grandes figuras del espectáculo, el deporte y la política no se han quedado atrás y han grabado sus videos para ponerse a tono con el Mannequin Challenge.
Twitter, YouTube, Instagram, Facebook y Vine son las plataformas en las que circulan estos videos en los que ya apareció la matriarca del clan Kardashian-Jenner, Kris Jenner, que aparece en medio de un parto, mientras que el actor Kevin Hart sale simulando que levanta pesas, una idea casi igual tuvo Britney Spears que simula hacer ejercicio.
El jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, decidió mostrar sus músculos y posó sin ropa; la selección mexicana de fútbol decidió celebrar su triunfo ante Estados Unidos (en las eliminatorias de Rusia 2018) con un Mannequin Challenge en el que también participaron periodistas de ESPN.
+Selena Gómes la reina en Instagram