Estados Unidos
La gala de los Globos de Oro es todo un acontecimiento mundial y en esta época los rostros más famosos de Hollywood se reúnen una vez más para celebrar las mejores actuaciones de la televisión y el cine de los últimos meses.
Un campo de batalla
Natalie Portman es una de las actrices que se destacará una vez más en las nominaciones como Mejor actriz de drama, ya que en esta ocasión fue seleccionada por su interpretación en la película “Jackie”. Intensamente conmovedora y cambiante es como se presenta Portman en esta cinta. Ella demuestra la encarnación del dolor y el símbolo de fuerza que vivió Jacqueline Lee el 22 de noviembre de 1963 cuando asesinaron a su esposo John F. Kennedy.
A Portman le tocará competir en esta categoría junto a otras talentosas actrices como Amy Adams, Jessica Chastain, Isabelle Huppert y Ruth Negga. En cuanto a la nominación de Mejor actor de drama encontramos a Casey Affleck por su actuación en la película “Manchester frente al mar”, en donde personifica a un fontanero que sufre en silencio por guardar muchos secretos.
Casey luchará por la codiciada estatuilla al lado de Joel Edgerton, Andrew Garfield, Denzel Washington y Viggo Mortensen.