Entre lágrimas y muy conmovida, la actriz mexicana Adriana Fonseca denunció a través de sus redes sociales un acto de racismo en su contra. El incidente ocurrió cuando se presentó a hacer un casting en Estados Unidos.
Fonseca lamentó que este tipo de actos continúen pasando en un país tan desarrollado como lo es la gran nación del norte y que sea despreciada por tener acento mexicano, a pesar de que habla perfectamente inglés.
“Les abro mi corazón. Hoy viví una de las experiencias más fuertes en mi carrera. Tenía un casting para un comercial, con algunas líneas en Ingles, las cuales prepare... El señor de la cámara me pidió (que) dijera mi nombre, lo dije y me saco del cuarto, ni siquiera me dejo decir mis líneas y enfrente de mucha gente me dijo que tenía 'thick accent' claro cómo no, mi nombre en estilo gringo esta difícil, pero ni siquiera me escucho decir las líneas. Hablo ahora, aunque siempre prefiero ser reservada; porque esto seguramente le pasa a mucha gente en este país y no se vale humillar y ser racista con humanos. Yo soy más fuerte y con mas razón, luchando y preparándome más, soy guerrera; pero si necesitamos un mundo mejor”, escribió la actriz en el video.
El video de la mujer se hizo viral en las redes sociales y acaparó la atención de los medios de comunicación, quienes no dejaron de vincular el lamentable hecho con los ataques a los migrantes que promueve el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.