Tegucigalpa, Honduras
En el marco de la celebración del Día de la Mujer Hondureña, el artista Gustavo Armijo presentó su colección nombrada “Todas somos diosas y Temis” en la librería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
La exposición cuenta con 12 dibujos elaborados sobre papel en los que el autor representa a mujeres de diferentes etnias, colores, edades y estatus sociales.
Todas las imágenes contienen rasgos fisonómicos diferentes, sin embargo, hay un factor común y relevante: llevan una venda en los ojos, característica propia de la diosa griega de la justicia, Temis.
“Los cuadros parecieran un retrato, con un hecho anormal, ya que tienen los ojos vendados, y creo que es una forma de decir del autor que vamos por la vida justamente dejando de ver ciertas cosas o invisibilizando algo en particular”, comentó la doctora en sociología y catedrática de estudios de la mujer, Francesca Randazzo.
Técnica
En los dibujos predominan la tinta china y el carbón. En cuanto a su musa, se observa la constante de la figura humana, que ha sido el referente de la mayoría de sus obras, claro, siempre en un contexto social relevante o en boga del momento y que de alguna manera expone su punto de vista.
Trayectoria
Gustavo Armijo nació en Comayagüela, Honduras. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Honduras y en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Ganó su primer premio en pintura no profesional, en el salón IHCI en 1970. Recibió mención honorífica en la revista Geomundo, en fotografía, y el segundo lugar en el Open 8 Arts et Crafets Festival en fotografía en Miami, EE UU, en 1978.
Ha participado en varias exposiciones colectivas a nivel nacional e internacional. Actualmente forma parte del II Certamen de Centroamérica Museo de Arte Costarricense.
+Se disparan ventas de '1984' por error de Trump