Descubrir nuevas aventuras consiste en visitar aquellos lugares que están en lo más oculto de las tierras catrachas. Por esta razón le proponemos que explore uno de los sitios que abunde en oro y plata.
Una fortuna oculta
El Corpus es uno de los municipios del departamento de Choluteca, las personas que desean conocer este lugar deben transitar por la carretera del sur hasta llegar el desvío de San Marcos de Colón, luego tendrán que girar a la derecha hasta llegar a la carretera de Guasaule.
El recorrido toma alrededor de cuatro horas, porque se encuentra a 154 kilómetros de Tegucigalpa.
Pero, usted se preguntará ¿qué es lo interesante de este municipio?
Según la narración de los corpeños este pueblo antes era una sola villa de Choluteca, sin embargo, todo terminó cuando dos agricultores tuvieron que explorar esta zona porque se les habían perdido dos vacas, la sorpresa de ellos no fue que encontraron su ganado sino de las rocas doradas que adornaban en todo este sector.
Lea también: Yuscarán, un poblado minero oculto entre montañas
En ese momento los pobladores decidieron llamarlo como “Villa de Jerez y mis Reales Tamarindo” porque en esa área se extraían las pepitas de oro como se saca un tamarindo de un árbol.Con el transcurso del tiempo ellos mismos decidieron cambiar el nombre ya que se dieron cuenta que el lugar se descubrió en el jueves del corpus christi, desde entonces los pobladores lo llaman “El Corpus”.
El lagarto de oro
Todo turista que llega a este poblado seguramente se fascinará por el famoso mito del lagarto.
+ Repase nuestro recorrido por Santa Lucía
Excusas ya no hay para ir conocer la tierra dorada.