Entretenimiento

Tierra Adentro: ¿Listo para darse un chapuzón? Le invitamos a conocer estos balnearios de Honduras

Si el tiempo no le alcanza para visitar las playas de Honduras, no se preocupe porque los parques acuáticos abren sus puertas para recibierlo
FOTOGALERÍA
31.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Al fin llegó una de las temporadas más esperadas por los hondureños: Semana Santa.

Esta época veraniega es la excusa perfecta para sacar nuestro traje de baño y lucirlo en los diferentes balnearios y playas del país.

Pero, si usted no tiene ni idea de adonde ir, ¡no se preocupe!

En esta edición de Tierra Adentro, especial de verano, le recomendaremos algunos parques acuáticos y restaurantes que están ubicados en la zona centro, norte y occidente de Honduras.

Aquí vamos...
Esta exploración acuática comienza en el departamento de Comayagua.

Los amantes del bronceado encontrarán en esta ciudad el famoso parque Villamar Park, lugar que llamará inmediatamente su atención ya que sus instalaciones son adornadas con réplicas de dinosaurios.

Los visitantes podrán disfrutar de amplias piscinas, juegos acuáticos y la deliciosa gastronomía que ofrece su restaurante.

+Le invitamos a leer nuestro recorrido en Gracias, Lempira

Otro destino turístico para divertirse en la Semana Mayor es el Lago de Yojoa, el cual se ubica entre los departamentos de Santa Bárbara, Conayagua y Cortés.

Los hondureños y extranjeros admirarán el esplendor natural que predomina en todo este sector; además escucharán los cantos de las aves y degustarán de sus platillos típicos.

La mítica Laguna de los Lagartos se encuentra entre los departamentos de Comayagua, Cortés y Santa Bárbara.

Es el único lago de origen volcánico de Honduras y la mayor reserva de agua dulce con que cuenta el país. Si desea tener un contacto cercano con el lago, el restaurante Rancho Bella Vista le ofrece un tour en lancha.

Luego se comer un delicioso pescado con tajadas de mínimo verde, decidimos girar un poco más a occidente Y fue así que llegamos a una caída de agua que hipnotiza a propios como a visitantes.

Ahora hablamos de Las Cataratas de Pulhapanzak. Escondidas entre las montañas de San Buenaventura, un imponente empinado en el municipio de San Francisco de Yojoa, una de las zonas más verdes y tropicales del departamento de Cortés.

Este balneario funciona como parque nacional desde 1976 y siempre se ha caracterizado como el sitio favorito para bañar.

(Video en YouTube): Las razones porque debe vistar Las Cataratas de Pulhapanzak

Los excursionistas disfrutarán de diferentes actividades extremas como el canopy de 12 estaciones, el tour por las cuevas de las cataratas y el river tubing -recorrido en llanta por el Río Blanco-.

Cerca de Pulhapanzak también encontrará el famoso balneario Recreaciones La Hacienda. En este lugar, familias y amistades disfrutarán de un baño placentero lleno de diversión.

Con estas propuestas no tiene excusas para decir que no sabe qué lugar visitar en Semana Santa.

Foto: El Heraldo

Foto: El Heraldo

Foto: El Heraldo