Entretenimiento

Así desafiaba Michael Jackson a la gravedad con su inclinación de 45 grados

El 'Rey del Pop' retó a la gravedad en su video Smooth Criminal. Años después neurocirujanos tratan de explicar cómo lograba el paso que impactó al mundo

FOTOGALERÍA
22.05.2018

Los Ángeles, Estados Unidos
Han pasado más de tres décadas desde que Michael Jackson inmortalizó su inclinación de 45 grados con su video 'Smooth Criminal', estrenado en 1987.

Debido al impacto y admiración que generó en el mundo, los neurocirujanos Nishant Yagnick y Manjul Tripathi lograron descifrar la clave del movimiento que lo dejaba prácticamente suspendido en el aire.

Según el estudio publicado en la revista especializada Journal of Neurosurgery 'realmente no es posible físicamente hacerlo. Él se estaba burlando de la gravedad'.

Entonces '¿Cómo desafió Michael Jackson nuestra comprensión de la biomecánica de la columna vertebral?'.

A la izquierda como se supone que el cuerpo se dobla. A la derecha cómo lo hizo Michael Jackson. Foto Journal of Neurosurgery

A la izquierda como se supone que el cuerpo se dobla. A la derecha cómo lo hizo Michael Jackson. Foto Journal of Neurosurgery
Los médicos explican que cuando el cuerpo humano se inclina hacia adelante con la espalda recta, los músculos del erector de la columna vertebral que corren paralelos a las vértebras 'actúan como cables' y sostienen el cuerpo a medida que cambia el centro de gravedad.

'La mayoría de los bailarines entrenados con una fuerte fuerza central alcanzarán un máximo de 25 o 30 grados de flexión hacia delante mientras realizan esta acción'. Aunque Jackson deslumbró al mundo, la maniobra no hubiese sido posible sin ayuda, así que inventaron un zapato especial que lo engancharía al piso durante la inclinación.

Según la descripción de la Oficina de Patentes de Estados Unidos los zapatos fueron patentados el 26 de octubre de 1993.

Vea: Hombre idéntico a Michael Jackson enloquece las redes

El zapato patentado por Michael Jackson. Foto: United States Patent Jackson

El zapato patentado por Michael Jackson. Foto: United States Patent Jackson
'Tienen una ranura de talón especialmente diseñada que se puede acoplar de manera desmontable con un enganche (como un clavo) proyectado a través de la superficie del escenario simplemente deslizando el pie del usuario hacia adelante, con el miembro de enganche', explicaron los especialistas.