Entre los curules del Congreso Nacional hay una diputada que siempre que aparece frente a las cámaras saca suspiros a más de un televidente.
Se trata de la diputada Kritza Pérez, una exreina de belleza, modelo de profesión y presentadora de televisión que saltó a la arena política por el Partido Anticorrupción (Pac) en las elecciones del 2013.
La dama tiene 29 años y se hizo famosa por participar como modelo en el programa X-0, dirigido por Salvador Nasralla, quien aspiró como candidato presidencial por el Pac e incluyó a Pérez en su planilla de legisladores.
Da clic en este enlace para ver las mejores fotos de Kritza
Resultó elegida con 9,428 votos por el departamento de Atlántida, al nororiente de Honduras, y, desde que asumió como diputada, ha mantenido una postura política de oposición, al igual que su partido político.
Sin embargo, la belleza no ha sido su única carta de presentación, pues ha presentado proyectos de ley para prohibir las narconovelas en Honduras y reducir en un 50 por ciento la cantidad de diputados del hemiciclo.
Lea además: Proponen ley que prohíbe narconovelas
También ha sido ferviente defensora, a través de mensajes que publica en sus redes sociales, de la igualdad de género en Honduras.