Miami, Estados Unidos
Uno de los eventos sociales más famosos a nivel mundial son los festivales de música, en donde se aglutina una gran cantidad de conciertos durante varios días y generalmente del mismo género musical, de este modo los asistentes estos eventos pueden pasar varios días disfrutando de música en directo.
En estos acontecimientos se suelen realizar otras actividades alternativas relacionadas con la música. Uno de los más reconocidos de la historia fue el Festival de Woodstock de 1969, pues congregó a un total de 400,000 personas, 340,000 más de las que la organización había calculado en un principio. Entre los artistas participantes estuvieron Joe Cocker, The Who, Jimi Hendrix, Bob Dylan y Janis Joplin.
En el continente americano destaca el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y a nivel intercontinental sobresale el Festival de la Canción de Eurovisión por sus niveles de audiencia, que llegan a cifras de 200 millones de espectadores en el mundo.
+ Fotos de los festivales más famosos e importantes del mundo
Historia
Los festivales empezaron siendo un conjunto de celebraciones en honor de los dioses.
Ya en el 4,500 a. C., los egipcios realizaban estos festivales acompañados de música y danza. Les siguieron los griegos y romanos.
Los Juegos Píticos en Delfos incluían actuaciones musicales, y pueden ser considerados de los primeros festivales conocidos. Ya en el siglo XX, el fenómeno de los festivales de música tiene su mayor explosión.