El cantautor hondureño Guillermo Anderson, quien falleció este sábado, debido a que el cáncer de tiroides le ganó la batalla, dejó una carta para todas sus amistades y para todas las personas que lo apoyaron durante su lucha contra la enfermedad.
El 18 de abril Anderson se dirigió a sus amistades a través de su perfil de Facebook en el que se mostraba muy agradecido y contento por el apoyo que le estaban brindando sus amistades.
'Quiero que sepan que hasta ahora mi estado (de salud) es bueno y estoy respodiendo satisfactoriamente a los tratamientos', afirmó Anderson.
El valiente artista catracho puso el nombre de Honduras en alto gracias al talento e ingenio que lo caracterizaba.
A pesar de todo los problemas del país, Anderson siempre resaltó lo bueno de la nación en sus canciones, la calidad de la gente, sus paisajes, la comida, los sentimientos, ente otras cosas positivas.
Y sin importar la gravedad de la enfermedad, el artista se caracterizó por su valentía al luchar contra el cáncer y no dejarse vencer.
Asimismo se enfocaba en los futuros proyectos que tenía planeado realizar en su vida.
'Sigo con mi vida lo más normalemente posible, cumpliendo mi rutina de ejercicios, trabaando desde casa en mi próximo libro para niños, terminando canciones, y vendiendo mis camisetas que se han estado moviendo muy bien gracias a Uds', mencionaba otra parte de su mensaje.
En la publicación también se refirió a los rumores que circulaban sobre su estado de salud, incluso criticó a las personas que informaban cosas sin tener un conocicimento certero sobre la condición en que se encontraba.
A su vez se expresó muy contento por la iniciativa que realizaron muchos de sus amigos al organizar conciertos y actividades para beneficio del cantante, por el delicado estado de salud en que se encontraba en ese entonces.
El artista sintió la solidaridad, el apoyo y el cariño de todas las personas que tenía a su alrededor e incluso a largas distancias, incluso traspasando fronteras.
'Gracias a mis amistades, colegas público en Tegucigalpa, La Ceiba. Honduras y Panamá, San José, Costa Rica, Managua, Nicaragua, Ciudad Guatemala, Austin Texas, EEUU, Nueva Zelanda y Roma, Italia', señaló.
Anderson concluyó la carta mandándoles un fuerte abrazo a todas las personas que lo estaban apoyando y aseguró que las oraciones, saludos, buenas vibras y deseos que le brindaban, eran su mejor medicina para luchar contra la enfermedad.
Aquí el mensaje íntegró que escribió el artista: