La llegada de un bebé siempre es motivo de alegría. Pero esa felicidad se ve empañada cuando el recién nacido no viene completamente sano.
Hace un par de días, nació Victoria, la tercera hija de Wisin, y de un momento a otro la alegría pasó a tristeza. La nena nació con trisomía 13 o síndrome de Patau, una enfermedad genética que afecta a 1 de cada 10 mil niños, y las posibilidades de que sobreviva son pocas.
Wisin rompió el silencio y habló sobre la situación díficil que enfrenta en este momento. 'La beba no está saludable. Es una situación que estamos pasando muy difícil', afirmó el cantante en una entrevista para el ciclo Lo sé todo de la TV de Puerto Rico.
Y agregó: 'Dios a mí me ha dado más de lo que merezco. Dios es perfecto y las cosas pasan por un propósito', aseguró Wisin sobre el estado de salud de su hija, fruto de su matrimonio con Yomaira Ortiz Feliciano.
El pronóstico no es nada alentador para la pequeña: más del 80% de los nacidos con esta enfermedad mueren antes del primer año de vida, y quienes sobreviven tienen graves problemas físicos y cognitivos. Labio leporino, convulsiones, microcefalia, discapacidad intelectual, son algunas de las complicaciones que genera el síndrome.
Decenas de músicos y fans de todo el mundo se solidarizaron con el cantante puertorriqueño y dejaron sus mensajes de apoyo en las redes sociales.