Deportes

VIDEO: Total apoyo a Honduras desde Bangladesh

Los aficionados bengalíes han dedicado un mensaje especial para la H en este inicio del Mundial Brasil 2014.

12.06.2014

Daca, Bangladesh

En la mística tierra de Bangladesh, la pelota no importa, lo que importa es el juego... Y este año, Bangladesh seguirá el juego con Honduras. Con esta frase da inicio un video dedicado a la selección de las cinco estrellas, en el marco de su participación en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Con el popular eslogan: ¡Adelante Selección!, los aficionados de la Selección Nacional de Fútbol de Honduras en Bangladesh han dedicado un mensaje especial para la H.

Los jóvenes han titulado su video: 'Muestra de Amor' para Honduras desde Bangladesh, en el que niños y adultos demuestran su apoyo a la Bicolor.

'Desde lo profundo del corazón, nosotros sí creemos que Honduras vencerá un día', dijo a ElHeraldo.hn Faisal Ahmed, uno de los creadores del evento 'Somos los aficionados locos de la Selección Nacional de Honduras desde Bangladesh' en Facebook.

La página fue creada por Ashiqur Rahman, A. N. Faisal Ahmed, Shabbir Ahmed, Rakibul Alam Mamun y Kolpotoru, cinco jóvenes estudiantes de la Universidad de Rajshahi de Ingeniería y Tecnología (RUET), convocando a todos los seguidores de Honduras en su país a apoyar a la H en su participación en el Mundial Brasil 2014.

Este evento, que en un inicio contaba con dos mil seguidores, ahora incrementó su participación a más de 35 mil.

'El video está dedicado a todos los hondureños y especialmente a la Selección Nacional de Fútbol', señala Ahmed.

Los fanáticos explicaron que escogieron la frase 'Adelante Selección' porque ha sido utilizada frecuentemente para inspirar a la representación hondureña.

'Hoy el mayor espectáculo sobre la tierra iniciará. Nosotros, el pueblo de Bangladesh, apoyamos a Honduras en esta Copa del Mundo', comentó uno de los miembros este jueves.

Honduras jugará su primer partido en Brasil el domingo, contra Francia. Ambas selecciones integran el Grupo E junto a Ecuador y Suiza.