Entretenimiento

Finalmente este sería el año de Leonardo DiCaprio con The Revenant

En The Revenat, el actor interpreta a Hugh Glass un trampero y explorador de finales del siglo XIX

FOTOGALERÍA
12.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
Leo dice que no trabaja para ganar premios. Pero todos sabemos que los merece. Sus actuaciones anteriores en Titanic, Romeo+Juliet, La playa, Atrápame si puedes, Gangs of New York, The Aviator, Diamante de sangre, El gran Gatsby y El lobo de Wall Street, nos han dejado con la sensación que siempre mereció más.

Ahora llega con The Revenant como el máximo favorito para ganar el premio de la Academia. Con 41 años, el actor californiano (nacido Hollywood) hijo de madre alemana y padre italiano. Leo tiene ascendencia rusa por sus abuelos maternos. 'Soy mitad ruso', dijo DiCaprio en alguna entrevista pasada.

En The Revenat, el actor interpreta a Hugh Glass un trampero y explorador de finales del siglo XIX, que 'venció a la muerte' varias veces para regresar a cobrar venganza de un tipo que lo dejó abandonado y dado por muerto para combrar una recompensa.

La película se filmó en ambientes infernales, con climas de hasta 25 grados bajo cero en Canadá y la Patagonia argentina, lo que ha provocado que DiCaprio diga que este film del mexicano Alejandro González Iñárritu 'ha sido hasta ahora el mejor de vida'. Sin embargo, el mismo actor confesó que 'nunca más lo volveré a hacer'.

'No he vuelto a estar en un clima frío desde hace seis o siete meses. Algo en los ojos de Alejandro González Iñárritu me hizo creer en esta historia. Pero no sé si seré capaz de volver a hacer una película como esta en lo que me queda de carrera', contó en el estreno de la película en Londres en 2015.

'Lo más duro era meterme en ríos helados. Porque llevaba una piel de alce que cuando se mojaba pesaba 45 kilos. Cada día era un desafío no coger una hipotermia' ha contado el eterno candidato al Óscar, Leonardo DiCaprio, en una entrevista a Wired sobre su nueva película 'The Revenant'.

'Me siento muy honrado por este premio porque viene de ustedes'. 'Esta película no habría sido posible sin nuestro director, Alejandro González Iñárritu. Gracias por tu autenticidad', agregó.

Hasta ahora, la temporada de premiso ha sido completa para DiCaprio, ganó el Globo de Oro, el SAG y el Choice Awards. El Oscar parece tampoco resistirse este año para el gran Leo... en #elañodeLeo