Inglaterra venció a Suecia este sábado y conquistó un puesto en la semifinal del Mundial de Rusia 2018.
El equipo de Gareth Southgate anotó el primer gol de la jornada que lo puso a ganar sobre Sueccia.
Al minuto 30 un pelotazo de cabeza a la salida de un córner del zaguero Harry Maguire acercaba más a los ingleses a la semifinal.
Inglaterra dominó el encuentro y pudo ampliar su ventaja si Raheem Sterling hubiera estado más acertado a los 45, pero el delantero del Manchester City no logró definir un mano a mano ante el arquero Robin Olsen.
Al termino del primer tiempo Suecia perdía ante Inglaterra y la oportunidad de estar en la semifinal se desvanecía. Mientras el equipo de Kane celebraba.
El segundo gol del partido llegó a los 58´ con la actuación de Dele Alli que dejó a Inglaterra a la puerta de la semifinal. Los escandinavos agonizaban y no lograron recuperarse.
Inglaterra ahora se enfrentará en semifinales al vencedor del último partido de cuartos de final, que medirá más tarde en Sochi al anfitrión Rusia contra Croacia.
Alineaciones:
Así, Inglaterra forma con Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Ashley Young, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Dele Alli; Raheem Sterling y Harry Kane.
Mientras, Suecia salió con Robin Olsen; Emil Krafth, Victor Lindelof, Andreas Granqvist, Ludwig Augustinsson; Viktor Claesson, Sebastian Larsson, Albin Ekdal, Emil Forsberg; Marcus Berg, Ola Toivonen.
Árbitro: Björn Kuipers (Holanda)