William Valdés se ha convertido en uno de los conductores más populares de México. El cubano comenzó su carrera como actor, bailarín y cantante desde que era un niño. Aquí te contamos más sobre él.
William Valdés nació el 10 de enero de 1994 en La Habana, Cuba. Fue en su país de origen donde estudió actuación.
A los 17 años se trasladó a Estados Unidos, donde obtuvo la oportunidad de participar en la primera temporada de la telenovela Grachi en la que interpretó a Sibilo “Ora” Santisteban.
En 2013 se unió a la banda mexicana CD9 junto a Jos Canela, Alonso Villalpando, Alan Navarro y Freddy Leyva. Tiempo después dejó la agrupación por razones personales.
William también ha trabajado en el teatro musical en melodramas como “Hairspray”, “Camp Rock” y “Aladino”.
Tras iniciar una carrera en solista, Valdés comenzó a involucrarse en la conducción, por lo que obtuvo la oportunidad de trabajar como presentador de las redes sociales en Despierta América de la cadena Univisión.
Sin embargo, en 2017 el cubano fue despedido del matutino, según el conductor pudo haber sido por su uso de drogas, sin embargo, afirmó que la cadena nunca confirmó las razones para prescindir de sus servicios.
Según Valdés, tras el despido de Despierta América entró en depresión, pero tiempo después México le volvería a abrir las puertas en el programa Hoy de Televisa.
Tiempo después, y por una mejor oferta laboral, Valdés cambió de televisora y se mudó a Tv Azteca para ser parte del programa Exatlón.
En 2019 comenzó a ser parte de los presentadores de La Academia y obtuvo la oportunidad de trabajar al lado de Adal Ramones y Cynthia Rodríguez. Desde entonces ha formado parte del equipo.
Fue durante la pandemia del covid-19 en 2020, que debido al contagio de varios presentadores de “Venga la Alegría” se llamó a William Valdés a presentar el programa para suplir a uno de los conductores contagiados. Su empatía y talento hizo que poco tiempo después lo llamaran para ser parte del equipo.
William es muy reservado con su vida privada, por lo que se ha mantenido al margen sobre sus parejas.
Durante la pandemia William dejó ver la posibilidad de regresar a la música.
William también trabaja como modelo e influencer.
Este 2022, William volvió a la conducción de La Academia y se encargó de compartir detalles de los alumnos a través de sus redes sociales.
William logró una buena conexión con la hondureña Cesia Sáenz, ganadora de La Academia, por lo que durante el programa se le vinculó a la catracha y hasta se le llamó “Willsia”.
William es muy activo en sus redes sociales.
William se ha convertido en uno de los rostros más encantadores de la televisión mexicana.