TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Reavivando la controversia surgida por las denuncias de no hacerse responsable de los cuidados de su presunta hija, Alejandra Bustillo, supuesta expareja de Luis Redondo, recordó que tiene un año de no saber más acerca del presidente del Congreso Nacional.
A través de sus redes sociales, Bustillo posteó una serie de fotografías en las que se muestra a Redondo cargar a sus hijos, entre ellos la pequeña que supuestamente tienen en común. Las imágenes tienen fecha 14 de mayo de 2023.
Asimismo, la hondureña, que radica en Estados Unidos desde que, según ella, el presidente del Poder Legislativo la envió al país norteamericano de forma ilegal para tener oculta su relación, indicó que Redondo se encontraba en Estados Unidos ese día y que desde ese momento no volvió a aparecer más.
“Hace un año exactamente el señor Luis Redondo estaba aquí en Estados Unidos tratando de arreglar nuestra situación sentimental y desde ese día nunca más volvía a saber de él”, escribió Bustillo en su cuenta de X.
Tras la publicación, Alejandra Bustillo respondió un comentario hecho por un usuario de X, manifestando que el titular del Poder Legislativo se encuentra molesto con ella y que por “puro capricho” no se ha hecho responsable de los cuidados de la supuesta hija que tienen en común.
“Yo estoy segura de que él ama a su hija, así cómo ama a sus otros hijos, pero está enojado y está más enojado porque lo expuse públicamente. Es puro capricho”, escribió Bustillo.
Conflicto entre Bustillo y Redondo
La hondureña Alejandra Bustillo ha figurado en redes sociales durante los últimos meses luego de denunciar que Luis Redondo no se ha hecho responsable de los gastos de manutención de su presunta hija.
Según relata Bustillo, ella ha estado viviendo en Virginia, Estados Unidos, luego de que Luis Redondo la enviara de forma ilegal al país norteamericano para ocultar su relación.
Tiempo después, ella terminó la relación de pareja por la distancia entre ambos y otros factores, por lo que Redondo dejó de cumplir con la manutención de la niña, según lo expresado por Bustillo en sus redes sociales. Bustillo se habría separado del congresista en mayo de 2023.
Ante esa situación, la supuesta expareja del parlamentario tomó la decisión de demandarlo en una Corte de Virginia, ya que este no atiende sus llamados.
“Él se niega rotundamente a llegar a una conciliación conmigo, no contesta los mensajes, no contesta las llamadas, por eso ya se confirmó que fue citado por la Corte de Virginia aquí en EUA”, explicó.
El pasado 29 de febrero, Bustillo dio a conocer que la Corte del estado de Virginia citó al presidente del Congreso de Honduras para que se presente el 21 de mayo a las 8:30 de mayo.
En medio de toda la controversia que existe y a falta de pocos días del plazo que impuso la Corte, Luis Redondo continúa sin pronunciarse acerca de la situación.