TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El alto mando de la Policía Nacional llegó a Casa Presidencial la tarde de este lunes -13 de marzo-para reunirse con la presidenta Xiomara Castro, luego del plazo que ordenó la mandataria para presentar resultados y propuesta para combatir la criminalidad que se vive en el país.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Lo anterior surge tras las dos masacres que se registraron el pasado fin de semana, una en una cuartería de Comayaguela y otra en la ciudad de Comayagua, donde aproximadamente 15 personas perdieron la vida de forma violenta por grupos criminales.
Fue a través de las redes sociales que Castro se pronunció sobre los crímenes y pidió a Seguridad esclarecer lo sucedido y brindar una propuesta al respecto.
“Secretaría de Seguridad: Todo lo que me han solicitado se los he resuelto. Control Nacional de los Centros Penitenciarios, traslado de la Fuerza Anti Maras, Dirección de Investigación e Inteligencia, Estado de excepción y ampliaciones en más del 60% del territorio nacional”, escribió.
Cabe mencionar que esta es la primera vez que la presidenta pide respuestas públicamente a las autoridadeds de Seguridad.
El plazo fue alargado el viernes pasado para este lunes 13 de marzo a las 6 de la tarde, donde el secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, deberá presentar a la gobernante la forma en que estos homicidios fueron solventados por las diversas unidades investigativas de la institución.