NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El juez Kevin Castel, encargado del juicio contra el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se negó a posponer el juicio, como lo había solicitado la Fiscalía y la defensa del exmandatario.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
La petición fue hecha el 3 de enero del presente año y con ella se buscaba que el juicio contra Hernández, pactado para el 24 de abril, fuese reprogramado.
ADEMÁS: Abogado de JOH revela por qué la CIA no confía en la DEA y cómo diferencias retrasan el proceso
Sin embargo, Castel determinó que todo sigue el curso planeado desde hace meses, es decir que el próximo martes 10 de enero el tribunal escuchará a la parte acusadora y a la defensa del hondureño, señalado por narcotráfico y otros cargos.
Dicha audiencia será a las 2:00 de la tarde (hora local) y la siguiente comparecencia será el 24 de abril, donde se desarrollará el debate.
Captura y extradición
“JOH”, como se le conoce al expresidente, fue capturado el 15 de febrero de 2022 en su residencia en Tegucigalpa, la cual había sido rodeada por fuerzas policiales horas antes.
La acción ocurrió luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) conociera una solicitud de extradición girada por el gobierno de Estados Unidos, donde acusó al dos veces presidente de conspiración para la importación de cocaína, posesión de ametralladoras y armas pesadas y conspiración para la posesión de armamento.
LE PUEDE INTERESAR: 2023 será un mejor año, “volverá”: Hija de expresidente Juan Orlando Hernández
Según el documento que expone el caso, el también abogado de 54 años, es sospechoso de traficar más de 500 mil kilogramos de cocaína al país norteamericano.
Hernández fue extraditado el 21 de abril de ese mismo año y desde entonces guarda prisión en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York.