Mundo

Putin pide tener 'sangre fría' con Corea del Norte

'El problema nuclear norcoreano es un problema muy serio. Pero hay que tener sangre fría...'

07.07.2017

Hamburgo, Alemania
El presidente ruso, Vladimir Putin, destacó el viernes la importancia de mantener la calma en la crisis con Corea del Norte y dijo que se debe tratar de manera 'pragmática' la cuestión nuclear.

'El problema nuclear norcoreano es un problema muy serio. Pero hay que tener sangre fría, hay que actuar de manera pragmática y con mucho tacto', dijo Putin en un encuentro con el presidente surcoreano Moon Jae-In.

Las declaraciones sorprenden luego que Rusia decidió bloquear una declaración del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que pedía que se tomaran 'medidas significativas' contra Corea del Norte como respuesta al lanzamiento de un misil balístico intercontinental por parte de Pyongyang.

Estados Unidos había hecho circular la declaración para que fuese aprobada por los 15 miembros del Consejo luego de anunciar una nueva resolución de sanciones, pero Rusia puso objeciones, informaron diplomáticos de la ONU.

Pero Rusia bloqueó esta iniciativa, argumentando que aún no se ha comprobado que el último lanzamiento haya sido de un misil intercontinental, aseguró un diplomático del Consejo.

Estados Unidos y la ONU han asegurado que el Hwasong-14 lanzado el martes tenía alcance intercontinental.