Honduras

Copeco mantiene bajo alerta a once departamentos de Honduras por lluvias

Las autoridades solicitaron a los pobladores estar no cruzar rios y quebradas crecidas, asimismo, limpiar las cunetas y dragados para prevenir inundaciones

26.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Honduras continúa con once departamentos bajo alerta debido a las fuertes lluvias que se registran en la mayor parte del territorio nacional.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió este día la alerta amarilla para Olancho y el Distrito Central debido la saturación de suelos que se registran en la zona producto de los chubascos.

Asimismo, los departamentos de El Paraíso, Choluteca, Francisco Morazán, Valle, Comayagua, La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y Copán se mantienen en alerta verde y en constante vigilancia.

Según los expertos en meteorología para este día persistirán las condiciones lluviosas sobre la mayor parte del territorio nacional, debido a la entrada de humedad del Pacífico y la formación de una vaguada.

Los mayores acumulados se esperan en las regiones sur, occidental y suroriental por lo que las riberas de los ríos Ulúa y Chamelecón estarán en constante monitoreo porque actualmente se encuentran crecidos y podrían desbordase.

Lo más visto: Al menos tres huracanes pueden afectar a Honduras en Octubre y noviembre

Ante esta situación Copeco hace un llamado a los pobladores para que eviten cruzar ríos y quebradas crecidas y así prevenir desastres.

También para que mantengan limpias las cunetas y dragados para prevenir inundaciones en las zonas bajas del país.