La cuenta regresiva para las elecciones generales en Honduras comenzó, sin embargo, la ciminalidad sigue cobrando vida de activistas políticos.
La mañana de este miércoles se registró en Comayagua, zona central del país, el hallazgo del cuerpo de José Mario Discua Henríquez, activista de la Alianza de Oposición.
Según informes preliminares, el cuerpo del activista presentaba golpes en la cabeza, por lo que se presume fue la causa de su muerte,.
Sin embargo, el cadáver ya fue trasladado a la morgue capitalina para determinar el verdadero origen de su deceso. La víctima era residente en el barrio Santa Lucía de Comayagua.
Se conoció que José inicialmente era activista del Partido Anticorrupción (PAC), pero con la creación del movimiento Alianza de Oposición, este pasó a trabajar para dicho movimiento.
Y es que en menos de 24 horas han sido asesinados dos dirigentes políticos en Honduras, pues el martes fue encontrado sin vida en La Paz, a José Gonzalo Chávez Castillo, dirigente magisterial y miembro activo del Partido Libertad y Refundación (Libre) y excandidato a alcalde a dicha municipalidad.
Chávez fue asesinado de varios impactos de bala en su casa de habitación en La Paz, Honduras.
VEA: Misteriosa muerte de cuatro activistas políticos a pocos días de las elecciones