Honduras

Por desacuerdo en las tarifas, transportistas anuncian paro de labores desde el jueves

Según argumentaron los conductores de buses, taxis y mototaxis, el ajuste de las tarifas que solicitan se debe al incremento en los precios de los combustibles y la reparación de las unidades

14.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los conductores de buses urbanos, interurbanos, taxis y mototaxis anunciaron el viernes que realizarán un paro de labores por la falta de acuerdo en la revisión de las tarifas.

En reunión del Consejo Nacional del Transporte los dueños de unidades decidieron tomar medidas alternas, pues según indicaron los encuentros con autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) han sido 'estériles'.

Los transportistas piden un incremento en el valor del pasaje y según detallaron podría ser de seis lempiras con 70 centavos para el bus urbano o amarillo, es decir que el costo pasaría de cuatro a diez lempiras.

En el caso de los buses rapiditos piden un aumento de cuatro lempiras, lo que significa que pasaría de 11 a 15 lempiras.

Los conductores de taxi colectivo piden un incremento de cinco lempiras (de 13 pasaría a 18), los de mototaxis solicitan que el pasaje pase de 10 a 12 lempiras y el bus interurbano piden un incremento del 40%.

Según argumentaron los conductores de buses, taxis y mototaxis, el ajuste de las tarifas que solicitan se debe al incremento en los precios de los combustibles y la reparación de las unidades.

Tras el anuncio de un posible aumento hace casi dos meses, las autoridades del IHTT comenzaron reuniones con los transportistas para buscar una solución. Las autoridades especificaron que el aumento a las tarifas no es justificado.