Mundo

Lotería de Visas 2021: ¿Cómo saber si gané la residencia permanente?

Los ganadores fueron seleccionados en un sorteo computarizado al azar entre las solicitudes de extranjeros oriundos de países con un bajo índice migratorio histórico

06.06.2020

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-Un total de 55,000 personas recibieron la tarjeta de residencia conocida como green card, según anunció este sábado el Departamento de Estado.

Y es que después de atrasarse por la pandemia de coronavirus en el mundo, el Programa de Visas de Diversidad de Inmigrantes, conocido como Lotería de Visas, finalizó este sábado beneficiando a miles para que puedan vivir y trabajar en Estados Unidos.

VEA: ¿Qué es la Lotería de Visas y cuáles son los requisitos para participar?

Los ganadores fueron seleccionados en un sorteo computarizado al azar entre las solicitudes de extranjeros oriundos de países con un bajo índice migratorio histórico a Estados Unidos.

Los participantes de la Lotería 2021 deben ir a la sección Entrant Status Check de la página del programa para verificar si su inscripción fue elegida, utilizando el número de confirmación que se les dio cuando completó su registro electrónico.

Es importante resaltar que el Status Check es el único medio por el cual se notifica a los participantes si ganaron la Lotería de visas.

LEA: ¿Cuáles son los errores más comunes de los participantes?

Para verificar los resultados, se precisa contar con la siguiente información:

1. Su número o código de confirmación emitido al momento de su inscripción.

2. Su(s) apellido(s) tal como los anotó al momento de presentar el formulario de la lotería.

3. Su año de nacimiento en formato de cuatro dígitos.

4. Código de autenticación que el sistema le indica.

¿Qué debo hacer si gané una green card?

Según las indicaciones del gobierno de Estados Unidos, se le dirigirá a una página de confirmación que proporciona instrucciones de lo que debe hacer.

Esta información incluye datos de tarifas relacionadas con la inmigración al país.

ADEMÁS: Conozca los requisitos para optar a las visas de empleo que ofrece EEUU

Una vez que se verifique que usted es admisible al país, debe presentar por vía electrónica el Formulario DS-260, Solicitud de Visa de Inmigrante y Registro de Extranjero y, luego, el funcionario consular le hará preguntas sobre su elegibilidad, que incluye temas penales y de seguridad.

Además, recibirá instrucciones sobre cómo escanear y subir los documentos de respaldo obligatorios, entre ellos, certificados de nacimiento, expedientes tribunales, registros militares y certificados policiales. Y, finalmente, debe comenzar a prepararse para la entrevista en inglés.

Tags: