Sucesos

Sábado sangriento: ola de violencia azotó a Honduras en pleno toque de queda

En la capital se registraron cuatro muertes violentas a tempranas horas, mientras que en La Lima también hubo un deceso violento

06.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La ola de violencia en Honduras no ha podido ser frenada ni con el toque de queda. Las calles de la capital de Honduras y Cortés se llenaron de sangre este sábado, pese a las restricciones que mantienen las autoridades debido a la pandemia del coronavirus.

En horas de la mañana se registraron los múltiples crímenes. En distintas zonas de la capital ultimaron a dos féminas mientras que en el municipio de La Lima, Cortés, también asesinaron a una mujer.

DE INTERÉS: Limpiavidrios eran los cuatro jóvenes asesinados en el anillo periférico

Ataques a mujeres

A eso de las 8:30 de la mañana, las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver de una fémina que fue acribillada en la colonia Villa Cristina.

La mujer fue atacada por desconocidos en la calle, donde quedó su cuerpo tirado. Aparentemente no residía en la misma zona de la escena del crimen, ya que los vecinos no lograron identificarla.

El segundo hecho violento contra una fémina se reportó en la colonia Campo Cielo de Comayagüela. En el sector acribillaron de varios disparos a Gladys Ferrera, una joven madre de 24 años de edad.

El cuerpo de la joven -quien trabajaba en las cuadrillas de limpieza de la Alcaldía del Distrito Central- quedó sobre un charco de sangre en una calle de tierra. Varias heridas de arma blanca le provocaron la muerte.

Cuando parecía que la sangre ya no podía seguir corriendo, un tercer crimen ocurrió en el municipio de La Lima, Cortés. La víctima también era una mujer.

Autoridades de la zona norte del país confirmaron que era empleada de la bananera Tela Railroad Company y que respondía al nombre de Adalid Hernández, de 37 años de edad.

Vecinos de la zona solo manifestaron que escucharon varias detonaciones de arma de fuego, sin embargo, no dieron más detalles del suceso.

VEA: Lo que se sabe sobre la masacre de cuatro personas en la capital

Más crímenes

Los hombres tampoco quedaron exentos de la criminalidad. Las autoridades también confirmaron el crimen de un caballero en el sector de El Chimbo de Teguciugalpa.

El cadáver se halló en una solitaria calle. El infortunado, que no ha sido identificado, estaba boca abajo sobre una calle de tierra. Su muerte fue provocada por varios impactos de bala.

Miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron a todas las escenas del crimen para indagar los móviles de los hechos violentos.

Foto: El Heraldo

La Policía Militar de Orden Público (PMOP) llegó a la escena del crimen.