Sucesos

Aseguran bienes a dos testaferros de los Pinto en Choluteca

Los detenidos son Martha Lidia Zepeda Castellanos y Daniel Álvarez Turcios. A ambos se les acusa del delito de lavado de activos

22.02.2021

CHOLUTECA, HONDURAS.-Varios aseguramientos realizaron la mañana de este lunes en Choluteca, sur de Honduras, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) contra dos testaferros del narcotraficante Orlando Pinto, conocido como 'el Rey del Norte'.

Los detenidos son Martha Lidia Zepeda Castellanos y Daniel Álvarez Turcios, acusados del delito de lavado de activos.

Los aseguramientos contemplan 17 casas y terrenos, las sociedades mercantiles Inversiones Zepeda Castellanos, Inversiones M.Z, Comercializadora y Exportadora Maya, Daltur, Marta´s Dress Party y Pollo Pepe.

LEA: ¿Quién es Orlando Pinto y por qué lo relacionan con varios carteles en Honduras?

De acuerdo con el Ministerio Público, Zepeda Castellanos tuvo inversiones y adquirió bienes inmuebles, muebles, acciones de sociedades mercantiles y ha sido beneficiaria de remesas que le produjeron un incremento en su patrimonio por la cantidad de 35,843,540.48 millones de lempiras, cantidad que no tiene justificación alguna.

Mientras que el señor Álvarez Turcios adquirió e invirtió en bienes inmuebles, muebles, acciones de sociedades mercantiles y se benefició de remesas que incrementaron su patrimonio a 13,579,783 millones de lempiras sin causa o justificación económica o legal de su procedencia.

ADEMÁS: De combatir los crímenes a ser salpicados en ellos: exjerarcas de la Policía señalados por la justicia

Tags:
|