Honduras

Israel dona vacunas contra el covid-19 a Honduras

El coordinador general del gobierno, Carlos Madero, agradeció al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu por la donación

23.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Honduras recibirá en las próximas horas un donativo de vacunas contra el covid-19 proveniente de Israel, así lo confirmó Carlos Madero, coordinador general del gobierno, al agradecer al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

Según informó el portal de noticias Ynet, un avión de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) partió este martes de Israel con 10,000 dosis de la vacuna Moderna, de acuerdo a lo consignado por el servicio de seguimiento de tráfico de aeronaves ‘Flightdar 24’ del aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv.

“Israel está enviando un mensaje al mundo que siempre hay espacio par la solidaridad”, dijo Madero.

Honduras tiene su embajada en Jerusalén desde 2019 y las relaciones entre ambas naciones se han estrechado en los últimos años.

+ Covid-19 en Honduras: esta semana es crucial para definir la llegada de vacunas

LEA TAMBIÉN: Francis Contreras: 'Se tendrá mayor celeridad para adquirir vacuna anticovid'

Donativos israelíes

Además de las dosis destinadas para Honduras, el gobierno de Israel ha hecho simbólicos donativos a Guatemala y República Checa, según informal The Times of Israel.

Asimismo, la prensa israelí señala que la Oficina del Primer Ministro giró una cantidad limitada de vacunas a la Autoridad Palestina y a otros países de la región.

ADEMÁS: Con portales desactualizados entes incumplen la Ley de Transparencia