Elecciones en Honduras

Yani Rosenthal: 'Ningún voto vale la salud de los hondureños'

Rosenthal condenó que el gobierno ha sido demasiado lento para atender la emergencia sanitaria, cuando el país ya supera los cuatro mil muertos por el mortal virus

23.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El aspirante presidencial por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, instó este martes a los hondureños a contribuir para frenar la ola de contagios de coronavirus en el país.

El empresario recordó que solo respetando las medidas de bioseguridad se pueden reducir los casos.

LEA: A discreción de los partidos quedará el conteo municipal en las elecciones

Asimismo, explicó que por ello han decidido 'suspender desde hace unas semanas atrás las concentraciones, para evitar contagios'

El precandidato justificó su decisión en que 'ningún voto vale la salud de los hondureños', refiriéndose a que es más apropiado evitar las aglomeraciones para proteger al pueblo.

Países vecinos ya vacunan

A través de su cuenta de Twitter, el precandidato criticó que 'Honduras siga esperando a que el gobierno reaccione y comience con un Plan Nacional de Vacunación'.

ADEMÁS: Presidenta del Consejo Nacional Electoral garantiza el desarrollo de las elecciones primarias

Rosenthal condenó que el gobierno ha sido demasiado lento para atender la emergencia sanitaria, cuando el país ya supera los cuatro mil muertos por el mortal virus. 'La crisis debe acabarse ya', dijo.

También recalcó que los países vecinos ya están en proceso de vacunación, por lo que 'en Honduras debemos exigir la compra inmediata de la vacuna'.