Honduras

¿Cuándo llegarán las vacunas contra el coronavirus que Israel donó a Honduras?

Un avión de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) viajó el domingo a Israel para recoger las 5,000 dosis que servirán para inocular a personal de UCI y de salas covid

23.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un avión de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) partió el domingo a Israel para recoger un donativo de 5,000 vacunas contra el coronavirus que ese gobierno donó a Honduras.

'El traslado de las vacunas ya fue coordinado con las autoridades israelíes, por lo que un avión de la FAH ya se encuentra en Tel Aviv, Israel, y se tiene contemplado que las mismas arriben el jueves 25 de febrero por la noche al aeropuerto Toncontín', avisó el gobierno hondureño a través de un comunicado de prensa.

+ Covid-19 en Honduras: esta semana es crucial para definir la llegada de vacunas

LEA TAMBIÉN: Francis Contreras: 'Se tendrá mayor celeridad para adquirir vacuna anticovid'

El Estado también adelantó que las dosis serán trasladadas inmediatamente a la cadena fría de la Secretaría de Salud de todo el país para empezar a inocular al personal que atiende y lucha a diario contra el covid-19 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Israel, líder en la vacunación a nivel mundial y que ha logrado aplicar las dosis a 82 de cada 100 de sus habitantes, brindará asesoría al país cinco estrellas.

Agradecimiento

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, agradeció al gobierno israelí por el donativo de 5,000 vacunas y además informó hay pláticas avanzadas con Chile, país 'que logró inmunizar contra el covid-19 al 20% de su población en 2 meses'.

Israel también decidió ayudar al personal médico de la autoridad Palestina y a varios países como Guatemala y República Checa, enviándoles una cantidad simbólica de dosis, señala un comunicado de la oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu.

El presidente hondureño había informado que las dosis gestionadas a través de Covax llegarían la segunda quicena de febrero, pero días después la Secretaría de Salud informó que vendrán a finales de marzo.

VEA: Inspeccionan el Mario Catarino Rivas para verificar funcionamiento de ventiladores mecánicos