Hondureños en el Mundo

Pintor hondureño muere en España; familia pide ayuda para repatriar su cuerpo

Nelson Ariel Padilla Maradiaga murió tras sufrir un accidente vial en la carretera de la Déu en dirección al municipio español Les Preses

24.02.2021

GIRONA, ESPAÑA.- El pintor hondureño Nelson Ariel Padilla Maradiaga murió el martes (23 de febrero 2021) cuando el vehículo en el que viajaba se salió de la calle y se estrelló contra un árbol. Su familia solicita ayuda económica para repatriar sus restos mortales y darle cristiana sepultura.

El accidente ocurrió alrededor de las 11:45 PM en la carretera de la Déu en dirección al municipio español Les Preses. El vehículo, un Audi A4, se salió del carril e impactó contra varios elementos, entre ellos un árbol, lo que le ocasionó un volcamiento inmediato, según información publicada en El Periódico.

El saldo del siniestro fueron dos personas muertas y una herida, de los cuales solo se ha identificado al compatriota, el pintor hondureño Nelson Maradiaga.

La familia de Maradiaga ha hecho uso de las redes sociales para solicitar ayuda económica y repatriar el cadáver. Quienes deseen ayudar pueden hacerlo a la cuenta ES05 2100 008 2101 0725 5838 a nombre de Jorge Ernes Padilla Maradiaga.

LEA:Tres hermanos hondureños mueren en accidente vial en Estados Unidos

Sus amigos y familiares han compartido esta imagen solicitando ayuda para repatriar el cuerpo del compatriota Nelson Maradiaga. FOTO: EL HERALDO

Sus amigos y familiares han compartido esta imagen solicitando ayuda para repatriar el cuerpo del compatriota Nelson Maradiaga. FOTO: EL HERALDO

Asistencia

Al lugar de los hechos acudieron los Bomberos de la Generalidad de Cataluña, quienes tuvieron que extraer del amasijo de hieroo el cuerpo sin vida de Nelson Maradiaga y otra persona que no ha sido identificada.

En suma, varias ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se hicieron presentes y trasladaron al Hospital Josep Trueta de Girona a una mujer que resultó herida, quién permanece en observación y podrían darle alta en las próximas horas.

Las autoridades españolas investigan el caso para determinar qué provocó el accidente automovilístico.

TAMBIÉN: Influencer recauda más de cinco mil dólares para repatriar a niño hondureño