Hondureños en el Mundo

Estados Unidos aumenta visas de trabajo para Honduras, Guatemala y El Salvador  

El gobierno de Joe Biden busca enfrentar las causas de la migración en Honduras, El Salvador y Guatemala por lo que emitió la Orden Ejecutiva 14010, con la cual se justifica el incremento de permisos temporales

20.04.2021

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-Un total de 22,000 mil visas de trabajo temporal no agrícola fueron añadidas esta semana por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS). De ese total, 6,000 serán destinadas para el Triángulo Norte.

“La creación de un marco regional integral para abordar las causas de la migración, gestionar la migración en América del Norte y Central y proporcionar un procesamiento seguro y ordenado de solicitantes de asilo en la frontera de los Estados Unidos”, explica el DHS sobre la orden.

El gobierno de Joe Biden busca enfrentar las causas de la migración en Honduras, El Salvador y Guatemala por lo que emitió la Orden Ejecutiva 14010, con la cual se justifica el incremento de permisos temporales.

VEA: Abren inscripciones para Lotería de Visas 2022: ¿cómo aplicar?

El titular del DHS, Alejandro Mayorkas, destacó que las empresas que soliciten a empleadores extranjeros deberán demostrar que no afectan a trabajadores estadounidenses, ni en ofrecimiento de puestos ni en sus salarios. Además, tendrán que demostrar que su negocio puede ser afectado en caso de no lograr mayor personal.

“Este aumento complementario también demuestra el compromiso del DHS de ampliar las vías legales de oportunidades en los Estados Unidos a las personas del Triángulo Norte”, dijo Mayorkas.

Y agregó que 'las visas adicionales estarán disponibles en los próximos meses a través de una regla final temporal en el Registro Federal”.

LEA: Si piensas solicitar una visa americana, evita publicar esta información en redes sociales

El aumento complementario requerirá que las empresas que buscan trabajadores H-2B participen en esfuerzos adicionales de reclutamiento para trabajadores estadounidenses.

La visa H-2B es un permiso de no-inmigrante para empleos del área de servicios, principalmente, y su otorgamiento se divide en dos partes anualmente.

+7 motivos por los que le niegan la visa americana